Publicidad:
Terra
La Coctelera

EX LIBRIS Tere Marin

PENSAR , CUESTIONAR ,DENUNCIAR Y ORGANIZAR. subir imagenes

Categoría: ABORTO LEGAL Y GRATUITO

20 Diciembre 2010

Los siete hechos que Pajín no dice sobre el aborto

Fuente:apezz.com

Esta es la noticia(manipulada,muy manipulada como todo lo que hace ABC)...debajo de ella vereis la respuesta totalmente racional de quien firma como delawen

Los siete hechos que Pajín no dice sobre el aborto

[ www.abc.es ] Bloquear urlLink_62975_image

Leire Pajín anunció lo que el Gobierno esperaba desde años: un descenso del número de abortos. Sin embargo, esas mismas estadísticas arrojan otros resultados que Pajín no quiso hacer públicos. La plataforma provida Derecho a Vivir difundió hoy un análisis de los hechos desconocidos sobre el aborto en España: Las españolas abortan más que las extranjeras, Cada vez son más las mujeres que abortan repetidamente,Cada vez se eliminan más vidas consideradas «inferiores», el número de interrupciones realizadas por niñas de 13 años creció más de un diez por ciento.

RESPONDE DELAWEN:

#1 Vaya demagogia barata. Esperaba algo más del ABC. 

"Las españolas abortan más que las extranjeras" ¿Será porque hay más españolas que extranjeras en España? 

"pese a que las estadísticas difundidas por Sanidad confirman un descenso del 3,7 por ciento en el último año (111.482 interrupciones), las españolas han abortado a 1.395 fetos más que en 2008" Si hay un descenso es que la ley no ha promovido más abortos de los que ya había, como pretendían hacernos creer. Que haya habido más casos en 2010 o 2009 que en 2008 será porque a lo mejor 2008 fue un año bueno. 

"Cada vez se eliminan más vidas consideradas «inferiores»" No es que se consideren vidas inferiores, es que los abortos legales (durante el primer trimestre) no se realizan sobre "vidas". Muchas veces, ni siquiera es todavía un feto, sino un conjunto de células que ni siquiera tienen todavía entidad propia. 

" El 94,77 por ciento de las mujeres que abortan lo hacen hasta la semana dieciséis. Las organizaciones provida temen que con la nueva ley, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana catorce..." ¿Están insinuando que el 94,77% de los abortos es ilegal? Es más, ¿cual es la fuente de esta estadística? Porque no me creo que casi el 95% de las mujeres esperen al último minuto para abortar, la verdad. Son ganas de complicar la intervención y de arriesgarse a que por algún retraso burocrático se queden sin poder hacerlo. 

"desde 1990, aumenta el número de mujeres que reciben ayudas de organizaciones provida para continuar con sus embarazos" ¿Y? Me alegro por ellas, pero sabiendo la situación actual, me extrañaría mucho que sólo con esas ayudas se vaya a cambiar la idea de una mujer sobre si quiere o no tener un hijo. ¿Están relativizando lo que es ser madre, como si abortar fuese un capricho? 

"Tres de cada cuatro mujeres que acuden a centros asistenciales provida son extranjeras" ¿Esto es bueno, malo, neutro? ¿Una estadística sin sentido? ¿Será porque las extranjeras quizás escojan el aborto en algunos casos por problemas monetarios mientras que las españolas tengan que abortar por otros motivos menos prosaicos? 

"Cada vez son más las mujeres que abortan repetidamente" y "Pese a que el aborto en menores de 20 años cayó en 2009, el número de interrupciones realizadas por niñas de 13 años creció más de un diez por ciento" ¿Y la culpa de esto está en la ley del aborto que están criticando o será más bien en el hecho de no tener una educación sexual correcta? 

Y ya, el broche final: "Pese al descenso de los abortos totales celebrados por Pajín, los abortos eugenésicos siguen aumentado en forma lenta pero sostenida (2,98 por ciento del total en 2009)." Claro, informese señor periodista, pero ¿será quizás porque cada vez hay más enfermedades que se pueden detectar durante el embarazo? 

En serio, vaya manera de desvirtuar la información. Si no pueden manipular en condiciones, que no lo hagan, que se quedan en ridículo.

servido por teremarin sin comentarios compártelo

13 Noviembre 2010

"Todos permitieron que torturaran a las embarazadas pero ahora se oponen al aborto"

PÁGINA 12

Nora Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, acusó al arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, de "entregar" a los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, quienes todavía se encuentran desaparecidos, y responsabilizó a la "jerarquía católica y política" por despreciar la vida..

Ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), a cargo del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, Cortiñas denunció que Bergoglio, en aquel entonces Provincial de la Compañía de Jesús, entregó a sus propios sacerdotes". La testigo comenzó su relato recordando que su hijo Gustavo fue secuestrado el 15 de abril de 1977 y que desde entonces permanece desaparecido. Cortiñas, además, brindó detalles acerca de la fundación de Madres de Plaza de Mayo y los obstáculos y riesgos que debieron afrontar durante los primeros años de la dictadura. Recordó los asesinatos de las "madres" Azucena Villaflor -fundadora de la organización- y Esther Careaga. "La represión fue terrible: se llevaban a los hijos, a los hijos de los hijos y a las madres que buscábamos a nuestros hijos", remarcó.

Cortiñas recordó también al ex capitán de fragata Alfredo Astiz, uno de los acusados: "un hombre joven, apuesto, siempre tostado, muy deportivo", quien bajo el falso nombre de Gustavo Niño, en julio de 1977, se infiltró entre las "madres" afirmando tener un hermano desaparecido. Dio precisiones sobre la primera solicitada publicada por la organización, con las identidades de sus hijos.

Durante su declaración, Cortiñas aludió a las "sugerencias" que recibían de parte de distintos ámbitos políticos e institucionales para que abandonaran la búsqueda de sus familiares, y citó al ex vicario castrense, Emilio Grasseli, citado a declarar por la querella, "pero todavía seguimos", destacó. "Nos trataban como las 'madres comunistas', las madres 'de los subversivos'. Tal vez pretendían que nos volviéramos locas, pero cada día estábamos con mayor claridad", señaló.

"A nuestros hijos se los llevaron porque querían un país para todos y para que la dictadura pudiera implementar un sistema económico neoliberal brutal, que generara pobres muy pobres y ricos muy ricos", agregó. En otro tramo de su declaración mencionó al ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, "no como el civil puesto por los militares, sino como el civil que puso a los militares" en el poder.

Además de Astiz, en la causa ESMA, por donde se estima que pasaron 5000 detenidos desaparecidos, son juzgados el ex jefe de inteligencia de la Escuela de Mecánica, Jorge “Tigre” Acosta; el ex canciller, almirante Oscar Montes; Ricardo Cavallo; Juan Azic; Carlos Capdevilla; Julio César Coronel; Adolfo Donda; Juan Carlos Fotea; Manuel García Tallada; Pablo García Velazco; Alberto González; Antonio Pernías; Jorge Radice; Juan Carlos Rolón; Raúl Scheller y Ernesto Weber, todos acusados de un total de 85 delitos, entre otros el secuestro y la desaparición de las ya mencionadas Villaflor y Careaga, las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y el periodista Rodolfo Walsh.

servido por teremarin 2 comentarios compártelo

2 Agosto 2010

“Defender mejor a los abortados por la sociedad”

Fuente

* Lo que se aprobó fue un decreto de pena de muerte contra las mujeres, denunció
* “¿A qué políticas oscuras religiosas obedece esta decisión del Parlamento?”, cuestiona
* “Quien mata mujeres y niños es esta sociedad jerárquica, y desgraciadamente tiene el poder y los púlpitos para hablar”

|

“Defender mejor a los abortados por la sociedad” - Foto
Ivone Gebara.

Ivone Gebara, teóloga de Hermanas de Nuestra Señora, brindó a END fuertes declaraciones que cuestionan a la sociedad política y clerical: “Me pregunto: ¿pero qué vida defienden? ¿Por qué no defienden la vida de los niños de la calle y que son abortados por la sociedad? ¿Y por qué no defienden la vida de la gente que no tienen tierra, que no tiene comida, que no tienen viviendas, que no tienen futuro? ¿Por qué sólo de los embriones se habla en nombre de Dios y por qué no se habla de las otras vidas en nombre de Dios?”

La monja y teóloga brasilera Ivone Gebara estaba espantada, como lo declaró a EL NUEVO DIARIO, al enterarse de que los diputados nicaragüenses, a su juicio, hicieron a un lado la Constitución que establece el Estado sin religión oficial para derogar finalmente el aborto terapéutico.

“Es una vuelta hacia atrás, hay un regreso”, dijo conmocionada, al ser testigo de algo inimaginable en el mundo moderno. “¿A qué políticas oscuras religiosas obedecieron esta decisión de los legisladores?”, preguntó.

“Para mí como feminista, solidaria con las feministas de Nicaragua, en la lucha por la dignidad humana, veo que aprobaron un decreto de muerte para las mujeres”, denunció.

Lo que aconteció en la Asamblea Nacional recientemente no fue un “avance por la vida, sobre todo cuando se sabe que el aborto es una de las causas de mortalidad de las mujeres, de las más importantes, particularmente de las pobres, porque las ricas cuentan con instituciones particulares”.

Para mí es un espanto, sobre todo con la referencia que tenemos en América del sandinismo, del gobierno democrático, que desde hace mucho acompañamos en la lucha como una referencia, dijo.

Falsa laicidad del Estado

El artículo 14 de la Constitución establece que el Estado no tiene religión oficial, ¿cómo ve la introducción de elementos religiosos en esta decisión de penalizar el aborto terapéutico?
Es algo falso, mentiroso, que el Estado es laico, porque si fuera así, no se dejaría convencer por poderes religiosos. En realidad, el Estado, y no sólo el nicaragüense, en Latinoamérica dicen que son laicos, pero, me pregunto, ¿a qué políticas oscuras religiosas obedecen?, ¿a qué alianzas responden?
Pienso que hay que rediscutir la laicidad del Estado, porque para mí el hecho de que los gobernantes gobiernen por sus convicciones religiosas o las de otros es un atentado contra la laicidad del Estado.

Pienso que la cuestión del aborto no es un asunto religioso, sino una expresión política, además de filosófica y antropológica, y es la consideración de la mujer como un ser de menor capacidad, que hay que decidir por ella, que no tiene autonomía sobre su cuerpo.

Por eso, la lucha de las feministas en América Latina y los movimientos sociales de varones que se dan cuenta de que lo que planteamos no es nada en contra de nuestros cuerpos o de los varones. Lo que planteamos es la dignidad, la elección de la autonomía de nuestros cuerpos y el derecho a la vida.

¿Cómo pueden hablar del principio del derecho de la vida sin preguntarse qué vida garantizan? Garantizan la vida de un embrión o de un fruto anancefálico, pero matan a la madre. Entonces ¿qué vida garantizan?
Esto me causa una profunda tristeza, con todos los nicaragüenses que no han podido aceptar esto como una decisión de ellos.

No se trata de matar

Los que penalizaron el aborto terapéutico preguntarían ¿cómo una monja que anda con la Biblia, a juicio de los que penalizaron el aborto terapéutico, está a favor de las mujeres que matan a los niños chiquitos?
La primera cosa, no se trata de matar niños. Quien mata mujeres y niños es esta sociedad jerárquica, opresiva y que desgraciadamente, como tiene el poder y los púlpitos para hablar, las iglesias, el poder sagrado, entonces no escucha los gritos, el sufrimiento real de las personas. Viven aislados en sus conceptos respecto a la vida.

De nuevo hay que preguntar ¿qué vida respetan? Sí, soy teóloga y monja, e intento interpretar el cristianismo desde otra clave, y no desde la clave machista, patriarcal. Lo hago desde la clave que me parece a mí: lo más importante en el cristianismo es salvar la vida. Hablo desde la clave del amor hacia el prójimo.

De ahí, me pregunto, ¿qué aman? ¿aman un proyecto de ser humano?, ¿aman la unión de dos células?, ¿aman el embrión? Pero no aman a las mujeres, no aman a las familias. Yo respondería que hay contradicción en los términos despectivos de este tipo de amor.

He escuchado de líderes evangélicos que si una niña o mujer fue violada debe dar a luz. ¿Qué consideraciones tiene?
En las Escrituras no hay nada de eso. Y creo que cuando se desarrollan estas ideas es una falta de sicología total, como si las niñas de 9, 10 años, que han sido violadas, fueran puras máquinas de hacer chicos, que no son seres humanos, que no tienen historia, no tienen emociones.

No se dan cuenta de que estas niñas, estas chicas violadas, viven durante nueve meses en la espera de que les nazca la criatura, como si fuera una gallina que luego entregará sus pollitos. ¡Qué cosa inhumana! No puedo entender la reducción que hacen de los cuerpos de estas niñas, de estas jóvenes, de las mujeres, hasta verlas como gallinas que empollan. ¡No valemos!

¿ En nombre de
qué Dios hablan?
Ésta es una concepción de que las personas fuéramos máquinas y que Dios también es una máquina.

Hablan del nombre del Señor ¿y de qué Señor hablan? ¿En nombre de quién hablan?, ¿del Señor de la Vida? No encontramos en la Biblia esto que ellos dicen. Es pura invención.

Sin embargo, son líderes de opinión y conducen la fe de congregaciones enteras. El año pasado, al calor de las elecciones nacionales, se movilizaron las iglesias católicas y evangélicas, pero entre las participantes iban mujeres, asimilando este mensaje con carteles en contra del terapéutico.

Claro, éste es el drama, porque las que están con las cartelones no son aquellas que han sufrido el abuso sexual, las que están con las pancartas no son las niñas de nueve años que han sido abusadas muchas veces por sus propios padres, por sus tíos o hermanos, o un tipo de la calle. Y sabemos que los abusos sexuales en toda América Latina, los más numerosos son los hechos por los miembros de la propia familia. Desconocer este problema social es desconocer la consecuencia sicológica que tienen estas niñas.

Entonces, dicen, “sí, pero la vida Dios la dio”. Y digo, sí, Dios la dio, pero la vida que ustedes imponen a estas chicas es una vida indigna. Y no se quiere matar a los niños. No se mata a los niños. Bueno, ¿cuántos y cuántos abortos, o interrupción natural del embarazo que pasan tantas mujeres no se hacen? ¿Y por qué hacer esta guerra en contra de las mujeres?
Pienso que no son razones religiosas, porque la palabra religión quiere decir respeto, unión, comunión con la gente. Pienso que es algo político en esta defensa del embrión. Es una manifestación de fuerza, que estas iglesias y estos partidos ya no tienen un proyecto que convenza, y por eso entran con este asunto que es muy emocional y aparecen como defensores de la vida.

Me pregunto: ¿pero qué vida defienden? ¿por qué no defienden la vida de los niños de la calle y que son abortados por la sociedad?
¿Y por qué no defienden la vida de la gente que no tiene tierra, que no tiene comida, que no tiene viviendas, que no tiene futuro? ¿Por qué sólo de los embriones se habla en nombre de Dios y por qué no se habla de las otras vidas en nombre de Dios? ¿Por qué se les permite que se mueran de hambre? ¿Por qué se les permite que no tengan hospitales, y medicinas para curarse y médicos que los atiendan?
Para mí esto es mucho más un proyecto político que un proyecto cristiano. No tiene apoyo en las Escrituras. Simplemente decir que Dios pide que respetemos la vida, sí, claro, pero respetemos todas las vidas. Pero si hay que elegir entre un embrión que todavía no es persona humana, porque el sistema neurológico uno lo adquiere al final de la gestación, no tiene vida autónoma. Pero defienden el embrión y no a las personas humanas, como las mujeres, los ancianos.

Creo que es una posición desubicada, pero que es dicha de una manera tan emocional y esta emoción pasa a ser ley.

“Intereses religiosos y también políticos”
¿Detectaría en esta cruzada contra el aborto terapéutico, y de diputados que tildan de lesbianas y abortistas, mucha hipocresía o autenticidad en la creencia que dicen estar viviendo?
No juzgo la autenticidad o no de sus creencias. Lo que juzgo son hechos y situaciones concretas. Juzgo sus acciones y éstas me parecen, en el contexto actual, acciones que significan mucho más peligro de muerte a mujeres y a familias y a niños, que un pleito por la vida de esta gente. Lo que juzgo son las cosas concretas que esto significa. Juzgo esta especie de cruzadas que hacen contra las mujeres. Me pregunto si no hay intereses políticos ahí, intereses religiosos que son políticos. ¿Cuáles? , no sabría decirlos todos, pero intuyo que hay algo como una dominación también de las iglesias por cuotas de poder.

La iglesia quiere tener su parte en el dominio de las conciencias, que disputan entre unas y otras los espacios de poder para fieles. Creo que hay un temor muy grande, y lo subrayo, a la autonomía de las mujeres, que ya no bajamos la voz, para decir sí al poder religioso patriarcal. Nos tiene miedo, y por eso hacen esta cruzada en contra de nosotras. Hablan de las lesbianas, abortistas, de las locas, de las brujas. ¿Qué argumentos tienen en concreto? Nada, sólo calificativos que descalifican y no cualifican.

servido por teremarin sin comentarios compártelo

25 Julio 2010

Pere Enguix es Director de la clínica Acuario y el único médico absuelto por tres supuestos abortos.

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

España

Fuente de la noticia

«La mayoría de mujeres que vienen dicen: ´no estoy de acuerdo con el aborto pero en mis circunstancias...»

Durante la década de los 80 y los 90, este ginecólogo anarquista lideró la lucha por las libertades de la mujer, tanto para abortar como para parir. Fue encarcelado en dos ocasiones, en 1981 y 1983, y permaneció diez años en libertad condicional. Dos magistradas le absolvieron de tres delitos de aborto en 1993. Asegura que la nueva ley se aplica con normalidad.

PILAR G. DEL BURGO, VALENCIA | Pere Enguix (Carcaixent, 1948) mantiene su carisma y la misma coherencia ideológica que le llevó hace más de treinta años a fundar una clínica donde las mujeres podían solicitar un aborto y un parto respetuoso. A pesar de haberse dado a conocer por su actividad abortista en la década de los ochenta, Enguix es un impecable defensor de la vida. Ha asistido cuatro mil partos y afirma que la interrupción de un embarazo es un proceso tan íntimo que no debería tener ninguna repercusión externa. Está convencido también de que si una gran parte de las mujeres que abortan tuvieran el apoyo del varón que se corresponsabilizara del embarazo seguirían adelante con su gestación.

Una mujer que aborta es una mujer que sufre.
Que siempre se le va a quedar un recuerdo. Incluso, la inmensa mayoría de las mujeres que vienen aquí dicen: ´es que yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero en mis circunstancias...´ Las circunstancias son determinantes, nadie está de acuerdo con el aborto. Hay muchas más mujeres que están en contra del aborto, pero que terminan aceptándolo cuando sus casos lo requieren.

A los dos años de su segunda salida de la cárcel, el Gobierno socialista aprobó en julio de 1985 la primera ley del aborto que requería un informe psiquiátrico para justificar que la salud psíquica de la embarazada corría un grave peligro, ¿cómo vio aquella iniciativa?
Insoportable y restrictiva. Lo que no se planteaban nunca es ¿qué estamos haciendo para que las mujeres no deseen tener hijos?, ¿qué estamos haciendo para que la media de la reproducción nacional esté en 1,1? Hemos generado una sociedad sin valores que está en vías de extinción. Yo estoy absolutamente convencido de que una gran parte de mujeres con apoyo del varón, corresponsable del embarazo, seguiría adelante, pero se encuentran solas y solas en este mundo es casi imposible tener un hijo, a pesar de la evidencia de la evolución de las parejas y de que el 18% de familias españolas sean monoparentales.

Cree que si la mujer tuviese más apoyos habría menos abortos.
Infinitamente.

Con aquella primera ley hubo muchas detenciones de ginecólogos, ¿os sentíais amenazados?
Estábamos siempre en la cuerda floja de que cualquier juez dijera que no se cumplían las condiciones y que por tanto era delito.

¿Con la nueva ley de plazos están más protegidos?
Esta ley no está nada clara. Por el recurso del PP que hay presentado en el Tribunal Constitucional. Si con la cuestión catalana se han puesto tan pesados pues con esto lo mismo, son de ultraderecha todos y que la mujer se libere les supone mucha contradicción.

¿Qué opina de la propuesta del PP de adjuntar una ecografía en 3D en el sobre que se entrega a las mujeres que solicitan abortar?
Es una agresión en toda línea a la intimidad de la mujer. Es un proceso íntimo que no debería tener ninguna repercusión externa y quedarse en lo íntimo, lo personal, lo privado para que sea: ´Sobre mí nadie nadie puede legislar. Sobre mi fuero interno, sobre mi pensamiento, sobre mi voluntad nadie puede legislar´.

Sería factible que los ginecólogos volvieran a unirse contra estas iniciativas.
Es que somos los mismos que hace treinta años y estamos en peligro de extinción, no tenemos renovación. La gente joven no tiene ninguna formación ni ningún deseo de meterse en este tinglado que es problemático siempre.

¿La nueva ley de plazos se aplica ya con normalidad?
Sí,está aplicándose ya. En principio no ha sido nada traumático. La información viene directamente del ministerio, la de la Generalitat todavía no se ha implementado y de momento el informe es neutro.

¿Qué opina de los médicos que objetan?
Yo lo veo muy cómodo por su parte. Es no implicarse realmente en la función que básicamente tienen, que es ayudar a la gente a resolver sus problemas. No implicar su propia moral a la moral de los demás.

¿En España hay demasiados abortos?
El 40% de los abortos de los últimos años son de inmigrantes, o sea que la tasa real de abortos de España ha disminuido mucho. Los inmigrantes, en una primera generación, están aumentando la tasa de abortos como la tasa de nacimientos y la adecuación a nuestra forma de vida la alcanzan al poco tiempo de estar aquí, de forma que las inmigrantes que vienen a España tienen muchos menos hijos que cuando están en su país, aprenden rápidamente lo del aborto y que no se puede vivir con más de uno o dos hijos.

¿Qué falla cuando una menor de 18 años tiene que abortar?
Una mujer debía saber perfectamente cuando ovula. Es un procedimiento que pasa una vez cada mes y las sensaciones del cuerpo son determinantes. Durante la primera fase de la menstruación, hasta la ovulación, la hormona que rige es el estrógeno que es la hormona que los perros huelen a las perras e inmediatamente se ponen a mil y es la que hace a la mujer ser mujer. A partir de la ovulación cambia la hormona y es la progesterona, que es la que cuida del huevo. Es un ciclo que la mujer debería sentir y relacionar con la ovulación que tiene otra serie de características como el moco cervical, la textura de la matriz, la temperatura del cuerpo... Todo esto debería determinar la consciencia de la ovulación. Solamente son cuatro días al mes.

Pero, ¿cómo lo resolvería?
Yo les digo a las chiquitas: una relación amorosa no implica necesariamente la penetración y la eyaculación. Si estrechamos tanto el campo nos cansamos muy rápido y la solución es el cambio de pareja. Si hacemos la sexualidad más amplia, más global, más tierna, más amorosa... se ensancha el campo.

¿Qué opina de que las menores de edad puedan abortar sin el permiso de los padres?
Si los padres no se han enterado que la hija tiene relaciones sexuales y no tienen ninguna confianza con la hija, ¿qué van a exigir después? Si esa chica no tiene confianza para comunicarles que tiene una relación sexual, ¿cómo va a comunicarles el fracaso de su relación sexual?

Y el fracaso estrepitoso de la educación sexual y del sistema.
Confundimos la necesidad de la relación física con la penetración y la eyaculación, la necesidad de tocarnos, querernos, sentirnos, acariciarnos y besarnos con la penetración y la eyaculación que es la sexualidad estrictamente posesiva y machista. Ellas han aceptado ese rol con los anticonceptivos, los DIUs, se ponen como mujeres útiles para el sexo, anulando incluso su propio deseo, que es lo que hacen las pastillas, que inhabilitan los ovarios para no quedarse preñadas pero tampoco fabrican hormonas sexuales femeninas y entonces darle a una chiquita de 15 años un anticonceptivo es frenarle la evolución fisiológica de sus ovarios e inhibirle su deseo sexual pero, claro, así no van a tener problemas con la reproducción.

Usted siempre ha apoyado el parto natural.
Otra de las pequeñas victorias que hemos tenido es que desde el ministerio se ocupen de legislar que cualquier mujer tiene derecho a un parto natural en cualquier hospital público. De eso también hemos sido perseguidos, porque hemos sido los únicos que llevamos treinta trabajando con el parto en el agua, con el parto natural, con el respeto a la mujeres y ahora después de 30 años se pone el ministerio a legislarlo, lo hemos logrado. Lo que pasa es que hoy el eslogan general de las mujeres es: ´yo no quiero sufrir, a mi que me lo saquen´.

¿Y eso cómo lo vive?
Afortunadamente a mi me llega la gente consciente de que quiere un parto diferente y los que no quieren eso van directamente al hospital a pedir la epidural y la cesárea electiva, a tu gusto para no sufrir, para no tener un periodo de preparto y parto angustioso. Ahí falta la vinculación esencial que es inherente en la mujer al ceder su propia vida, al partirse en dos para ceder un trozo de su vida que es lo esencialmente femenino, la capacidad de darse a si misma, de romperse, eso es inconcebible para un hombre y cuando un hombre lo comprende dice: chapeau´,no tengo más posibilidad que hacer que darte el mayor apoyo posible para que el mundo siga existiendo.

¿Hasta cuándo va a ayudar a las mujeres a alumbrar?
Hasta que me muera.

servido por teremarin sin comentarios compártelo

6 Julio 2010

Iglesia católica y Ley del aborto en España.

fuente imagen

Texto:

¡ AL MENOS PODRIAN TENER LA DECENCIA DE IRSE A ABORTAR A LONDRES, COMO HACÍAMOS NOSOTRAS!

servido por teremarin sin comentarios compártelo

29 Mayo 2010

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

La historia del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se remonta al V Encuentro Internacional de Mujer y Salud realizado en San José, Costa Rica, en mayo de 1987. Fue en el taller sobre Problemas y Estrategias para el Manejo del Embarazo Indeseado en América Latina donde se propuso crear un día de acción por la salud de las mujeres.

Si hablamos de la salud de las mujeres, tenemos que hablar de:

• Salud integral: Bienestar psíquico, físico, emocional y social

• Las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia en sus vidas cotidianas todos los días

• Violencia médica

• Violencia es sus espacios laborales

• Violencia sexual

• Violencia por parte de sus parejas

• Violencia de ser la mayor proporción entre las personas adultas pobres

• Violencia de ser el sector de la población donde más aumenta el número de infectadas

por VIH

• Violencia de vivir en medios ambientes contaminados que nos intoxican

• Violencia de la exclusión

• Violencia de ser tratadas de locas, de no ser escuchadas, de ser invisibilizadas


Una vida sin violencia es, sin duda, el primer requisito para que las mujeres puedan tener salud

 

Publicado por Jácara para Jácara

Las mujeres podemos conocer y decidir sobre nuestra salud. Las mujeres tenemos derechos.

servido por teremarin 1 comentario compártelo

27 Mayo 2010

Apoyo Campaña Nacional Derecho al aborto,legal,seguro y gratuito.Argentina.


Para apoyar que el Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se trate y apruebe en el Congreso de la Nación Argentina;

Ingresá y dejá tu firma:

http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/2010/05/apoyo-que-el-proyecto-de-ley-de-la_02.html


Link para ver el Proyecto de Ley:
http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/2010/03/proyecto-de-ley-de-interrupcion.html

--
Publicado por Jácara para Jácara

servido por teremarin sin comentarios compártelo

5 Abril 2010

Interrupción Voluntaria del Embarazo(IVE) en Colombia

Manual constitucional para la práctica de IVE - lineamientos constitucionales para el ejercicio del derecho al aborto en Colombia.

Los derechos y obligaciones constitucionales frente a la prestación del servicio de aborto, reconocidos a partir de la sentencia C-355/06 y la jurisprudencia posterior de la Corte Constitucional colombiana, tienen plena vigencia. Sin embargo, la suspensión del Decreto Reglamentario 4444 del Ministerio de Protección Social por parte del Consejo de Estado, ha creado una confusión generalizada que puede poner en peligro los derechos a la vida, a la salud, a la integridad personal y a la dignidad humana de las mujeres colombianas. Por esta razón Women´s Link Worldwide ha decidido elaborar esta publicación, que compila de manera sistemática los diferentes lineamientos constitucionales que deben seguirse para la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo (IVE).Fuente

Descarga el libro PDF, clic en la imagen

servido por teremarin sin comentarios compártelo


Sobre mí

Avatar de teremarin

EX LIBRIS Tere Marin

ver perfil »
contacto »

Visit Blogueros y Corresponsales de la Revolución
La Lista de Sinde
Audiodocumental del canal Odisea, donde se habla de las dificultades al aborto en condiciones sanitarias q pone la iglesia en determinados países. También se habla de la eliminación de métodos y enseñanza sobre la contracepción sexual por alcaldes católicos en ciudades pobres de 11 millones de personas. Y de las mentiras de obispos en ciertos países para evitar el uso de preservativos, creando un aumento del SIDA. Configurar Blogbox
Galería de marianapessah Cada año, 42 millones de mujeres abortan. Cada 7 minutos una mujer muere innecesariamente a raíz de un aborto illegal. Muestre su cara, compartiendo su historia, done su dinero y ayude a las mujeres en todo el mundo a obtener acceso a un aborto sin riesgos. Discuta y comparta información con otros. Busque apoyo si está considerando la posibilidad de abortar. Participe para apoyar el derecho al aborto, incluso si usted no abortó. Haga click en uno de los portales para obtener más información..... http://www.womenonweb.org/index.php COMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO. Me llamo Tere Marin y hace unos años que vivo en Argentina con mi pareja, mi amado Luis. Tengo y colaboro en otros blogs y este lo comienzo hoy 8 /08 de 2008, día en que hay que reivindicar la Paz y la Justicia para El Tibet. ¡¡ Bienvenidxs!! Compartamos la lectura mientras tomamos mate ,café o té.

Fundación Copyleft Perfil de Tere Marin
Perfil de Facebook de Tere Marin
Crea tu insignia 332x640px - 57.9 KB

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?